"Un lugar para la Familia"


Blog

04.02.2012 13:06

ACCIÓN DE GRACIAS

Iglesia Alianza Cristiana y Misionera

“El Viñedo”

Ministerio de Oración

 

Te damos “Muchas Gracias Señor” por todas las bendiciones recibidas…

 

  1. Por la RT2 de Damas que se realizo el 16 de Enero.
  2. Por el inicio de la Academia Bíblica el 22 de Enero.
  3. Por la numerosa asistencia al retiro de  “DAMAS” en Bejuma 27,28 y 29 de Enero y la ministración del SEÑOR, que fue maravillosa.
  4. Por la provisión del SEÑOR, hasta ahora para la ampliación de nuestro edificio.

 

“Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente.”

Hebreos 12:28

 

“Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.”

Colosenses 3:15

 

—————

04.02.2012 12:54

“Oren sin cesar”

Iglesia Alianza Cristiana y Misionera

“El Viñedo”

Ministerio de Oración

El mandato de Pablo en 1 Tesalonicenses 5:17 de, “Oren sin cesar,” puede resultar muy confuso. Obviamente, no puede significar que debemos estar en una postura de cabeza inclinada y ojos cerrados durante todo el día. Pablo no se refiere a no dejar de hablar, sino a una actitud de conciencia de Dios, y rendición a Dios que llevemos con nosotros todo el tiempo. Cada momento despiertos, es para vivirse en la conciencia de que Dios está con nosotros y de que Él está activamente involucrado y comprometido con nuestros pensamientos y acciones.


Cuando nuestros pensamientos se vuelven hacia la preocupación, el temor, el desánimo y el enojo, debemos consciente y prontamente convertir cada pensamiento en oración y cada oración en acción de gracias (no es fanatismo, es vida). En su carta a los filipenses, Pablo nos ordena dejar de estar ansiosos y en su lugar, “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.” (4:6).

 

En Colosenses 4:2, él les dijo a todos los creyentes en Colosas …

“Dedíquense a la oración, perseveren en ella con agradecimiento”.

Pablo exhortó a los creyentes efesios a ver la oración como un arma para usarse

en la lucha de batallas espirituales (Efesios6:18). 
 

“Oren en el Espíritu en todo momento, con Peticiones y ruegos”.

 

A lo largo del día, la oración debe ser nuestra primera respuesta ante cada situación inquietante, ante cada pensamiento de ansiedad, ante cada tarea indeseable que Dios nos mande.
Para los cristianos, la oración es como el respirar. No tienes que pensar en respirar, porque la atmósfera ejerce presión en tus pulmones y te fuerza a respirar. Es por ello que es más difícil sostener tu respiración que respirar. Similarmente, cuando nacemos en la familia de Dios, entramos a una atmósfera espiritual donde la presencia y la gracia de Dios ejercen presión o influencia en nuestras vidas. La oración es la respuesta normal a esa presión. Como creyentes, todos hemos entrado en la atmósfera divina para respirar el aire de la oración. Sólo entonces podemos sobrevivir a la oscuridad del mundo.

 

La oración continua, persistente, incesante, es una parte esencial de la vida cristiana y surge de la dependencia de Dios.

 

Adaptado de: www.gotquestions.org

—————

05.11.2011 13:28

MOTIVOS ESPECIALES DE ORACIÓN

 

·         Por el proyecto de “Remodelación de nuestra Iglesia” para que el Señor siga proveyendo

          los recursos para su culminación.

·         Por la recuperación de todos los enfermos, y que sea la voluntad del Señor”.

.         Por todas las personas que estan solicitando oración, a través de esta página weeb.   

—————

05.11.2011 13:24

PETICIONES DE ORACIÓN

  •             Por todas las personas que estan solicitando a través de esta página weeb, petición de oración.

 

·         Por las Reuniones de crecimiento DAMAS en los hogares.

·         Por el proyecto de grupos pequeños en casas y el compromiso de la iglesia a participar en el evangelismo.

·         Por las reuniones de Constructores del Hogar, para que  más  parejas se integren a los grupos.

·         Por la graduación de IBAVEN el día 12 de Noviembre del 1er nivel, que se realizara en la IACYM E. Bíblico. San Diego.

·         Por el día en  familia que se estará realizando el 13 de Noviembre, “YO AMO A MI IGLESIA”.

·         Por la pareja de jóvenes de nuestra iglesia que contraerán matrimonio: Kike /Erika el 18 de Noviembre.

·         Por los miércoles y sábados de oración, para que el Señor ponga en nuestros corazones la necesidad y la

          responsabilidad de orar unos por otros, y que la asistencia sea la que Dios desea.

·         Por las cenas de “Fin de Año de DAMAS” y de la Iglesia que se estarán realizando los  días 21 de Noviembre

           y 11 de Diciembre.

·         Por el “Taller de Bautismo” que se realizara el 22 de Noviembre.

·         Por los Bautizos que se realizaran el 18 de Diciembre.

·         Por el viaje de nuestros Pastores Natanael y Evelyn  el 27 de Noviembre, para que el Señor los proteja

          de cualquier  incidente, y que logren descansar en la compañía de los Pastores Ibsen.

—————

05.11.2011 13:22

ACCIONES DE GRACIA

 

 

Te damos “Muchas Gracias Señor” por todas las bendiciones recibidas…

 

  1. Por la operación y recuperación del Pastor Natanael .
  2. Por el fin de semana de Alianza Matrimonial, y la gran cantidad de parejas que participaron.
  3. Por la reorganización y comienzo de los grupos de constructores del hogar.
  4. Por la buena asistencia los domingos.
  5. Por el ánimo y gran número de estudiantes en la Academia Bíblica.
  6. Por el avance de los trabajos de remodelación de nuestro templo, y la mano del Señor motivando a la iglesia a colaborar.
  7. Por nuestro pagina weeb.

—————

05.11.2011 13:18

Boletin de Oración Noviembre 2011

 

El Espíritu Santo:

La prioridad correcta

 

Leemos en Lucas 11:13 que estaba Jesús enseñando acerca de orar, de pedir, acerca de buscar, de llamar y de insistir; enseñaba acerca de la oración y termina la charla diciendo:

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”


 Si nosotros  siendo malos les damos cosas buenas a nuestros hijos, ¿cuánto más hará Dios, que es bueno? ¡Él nos  dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan! ¡El Espíritu Santo es un gran regalo de Dios para los creyentes! ¡El Espíritu Santo es el mejor regalo que Dios tiene para nosotros! ¡Es el más poderoso! ¡Hoy, Dios le va a regalar el Espíritu Santo a más de uno! Más de uno tendrá que cambiar sus prioridades en cuanto a qué es lo que quiere, porque dijo el Señor: “¿Cuánto más hará vuestro Padre en dar el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan.

 

El problema es, qué le pides a Dios!!.

 Muchas veces lloramos, ayunamos, pataleamos, nos esforzamos y pedimos a Dios, y decimos: “¿Por qué Dios no me escucha?” Cuando hacemos esas cosas, como ayunar, orar, le golpeamos las puertas a Dios de mañana, de tarde, de noche, ¿por qué lo hacemos?  ¿Por qué llegas a ayunar hasta enflaquecer de angustia pidiéndole algo a Dios?

 

¡Porque le pedimos a Dios con más vehemencia las cosas que consideramos importantes! Aquello a lo que tú le das prioridad, a algo muy importante en tu vida, pedimos a Dios algo que consideramos importante, pero que no es exactamente importante.

 Dios tiene otras cosas para darte, que son regalos preciosos, y Él tiene otras prioridades.

Debemos  preguntarle a Jesús: “¿Señor cuál es el regalo más importante que tienes para darme?” Imaginémonos a Jesús; Él está en el cielo, intercediendo por nosotros al Padre:, estoy seguro que diría: “Yo quiero llenar a mi pueblo con mi Espíritu. Quiero darle a mi pueblo una llenura tal, que abunden la gloria, el fuego y el poder en mi iglesia.”


 ¡El regalo más grande que Dios tiene para nosotros es el Espíritu Santo! ¡La llenura del Espíritu Santo!

  

Adaptado de: www.misionvida.org

 

—————

05.11.2011 13:15

Motivos de Oración

 

                                               

 

                                                                                                                             Valencia 05 de Octubre de 2011

Iglesia Alianza Cristiana y Misionera El Viñedo 

 

Muy queridos hermanos (as)

 

Hola a todos y todas, reciban nuestro saludo fraternal con mucho afecto...y con la bendición del Señor para sus vidas, familias y ministerios.                                                                                                                                     

 

Estamos a pocas horas de comenzar nuestro Fin de Semana de Alianza Matrimonial ALMA...será realizado durante los días 07,08 y 09 del presente mes de Octubre...Para ello, contamos con tu apoyo en oración durante estos días de batalla espiritual.

Uds. saben que este evento requiere la cobertura de la oración, estamos convencidos de que la oración del justo es poderosa y eficaz…y ustedes al tener a Cristo en el corazón tienen acceso por sus oraciones al Trono de Su Gracia.

 

Pueden orar por:

•          Las parejas que vivirán esta experiencia…Que el Señor les sensibilice el corazón para llegar a conocer a Cristo como Señor y Salvador…Además  de asimilar las herramientas que recibirán para ayudar en los problemas de pareja y de familia. Que las mismas sean sanadas y restauradas. Esperamos en el Señor que las 31 parejas que han confirmado su asistencia puedan llegar sin contratiempos.

•          Por el equipo de trabajo interno, conformado por unas 15 parejas, y otras 35  del equipo externo… que estarán trabajando en los diferentes servicios. Que el Señor guarde su integridad, su salud y ánimo, que sean fortalecidas en todo sentido. Incluso la protección divina en la carretera, que es muy peligrosa.

•          Orar por la casa de retiro, que sea liberada de cualquier influencia del enemigo con intenciones de molestar o entorpecer el trabajo y el resultado espiritual que nos motiva.

•          Que el amor fluya con libertad  en todos los involucrados, creando un ambiente que muestre la presencia del Señor.

•          Y por supuesto por Evelyn y mi persona como Coordinadores, que podamos sujetarnos a la directriz que el Señor marque, teniendo gracia, sensibilidad espiritual y sabiduría  en cada decisión a tomar sobre la marcha.

Sin la cobertura de la oración de todos (as) ustedes NO será fácil esta batalla.

 

Agradecidos por su apoyo

                       

        Natanael Gil Lamas                       

                Pastor                                                            

 

—————

11.04.2011 21:54

PLAN DE LECTURA DEVOCIONAL SEMANAL

 

—————

12.03.2011 16:53

MOTIVOS ESPECIALES DE ORACION

· Por nuestros hermanos (as) que aun están enfrentando dificultad con su salud, el Señor les siga dando fortaleza y la provisión necesaria.

· Por las reuniones de oración de los días miércoles y sábados en nuestra iglesia para que todos nos unamos al clamor, la intercesión y agradecimiento al Señor.

· Por el crecimiento  Espiritual y protección de los nuevos Bautizados.

· Por el Ministerio de “Enciende una Luz” para que nuevos hermanos se unan a el y que el Señor ayude a rescatar a todos estos jóvenes que se encuentran en el pecado,  que los Bendiga y Guarde. 

—————

12.03.2011 16:51

ACCIONES DE GRACIA

 Te damos “Muchas Gracias Señor” por todas las bendiciones recibidas…

 

· Por  nuestra hermana Legna quien se encuentra junto a ti en el Hogar Celestial que nos prometiste, y por el ejemplo de vida que ella nos dejo.

· Por el comienzo de  los grupos pequeños de damas en casas, para desarrollar el material de crecimiento y por cada hogar que ha abierto sus puertas para recibirlas.

· Por cada creyente que ha decidido obedecerte en su Bautismo.

—————