"Un lugar para la Familia"


¿El Cielo?...Si…¡El Cielo es una realidad!!! (II)

04.02.2012 12:03

No existe algo más valioso  y cierto como decir que, lo que más precio tiene se encuentra en el cielo…En ese sitio está “El Padre”…y como “punto sobre la i” nada menos que el mismos Jesucristo está sentado a su derecha, las escrituras así lo revelan, por ejemplo, entre otros pasajes: Hebreos 8:1 “Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, aquel que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo” y Hebreos 1: 3 agrega: “El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel  imagen  de                                                                                                                                                                                                 lo que Él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas” pero además, también allí en el cielo están muchos de nuestros hermanos(as) en Cristo: Hebreos 12:22-24 

 

“Por el contrario, ustedes se han acercado al monte Sión, a la Jerusalén celestial, la ciudad del Dios viviente. Se han acercado a millares y millares de ángeles, a una asamblea gozosa, a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el juez de todos; a los espíritus de los justos que han llegado a la perfección;  a Jesús, el mediador de un nuevo pacto; y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la de Abel.”

 

            Nuestros seres queridos que murieron en la fe están allí…Todos los creyentes y obedientes a Dios del Antiguo testamento y del Nuevo Testamento están allí…Otra revelación Bíblica, es que nuestros nombres también están registrados allí…  Fíjate…

 

En una oportunidad, los discípulos enviados por el Señor a una misión, una vez cumplida la misma con éxito, regresaron eufóricos porque hasta los demonios se les sujetaban…Cual fe la reacción del Señor, y la sorpresa de esos discípulos?...mira Lucas 10: 20 “Sin embargo, no se alegren de que puedan someter a los espíritus, sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo”.  Esa debe ser la razón de nuestra alegría. Y al decir esto, Jesús nos asegura que también tenemos un “título de propiedad”, es decir “Una Herencia”                                                                                                           

1 Pedro 1:3-4 “¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes”     

                                                                                                                                                                                     Como si fuera poco se nos asegura que nuestra verdadera ciudadanía está en el cielo...Efesios 2:19 “Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los ”santos y miembros de la familia de Dios “                                                                                                                                                                                             En pocas palabras, el Cielo es el lugar al que pertenecemos los que hemos confiado en Cristo y aceptado su obra Redentora de la Cruz…

Por lo tanto, nuestra meta, no debería ser acumular riquezas en esta tierra…Jesús lo dijo bien claro así: Mateo 5:12  »No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar.

Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”.                                                                                                                                                                               

 

Ya había Él dicho: «Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo» Esta debe ser la razón de nuestra alegría…De allí lo siguiente:

 

1 Tim. 6:9-10 “Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción. Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.”

                                                                                                                                                                  

Nuestro futuro definitivamente está en el cielo… De modo que el “Materialismo”, la “Auto-Complacencia”, o la “Falsa Auto-estima” en un creyente o en la iglesia son  inclinaciones o sentidos espirituales altamente destructivas, esto, aleja al creyente de su esencia celestial y lo envuelven dentro del sistema del mundo y se hacen insensible a lo celestial… (Nada de esto quiere decir que no debemos ser diligentes y trabajar para cubrir las necesidades propias y de la familia, lo que si dice, es que el obtener riquezas en la tierra no debe ser lo prioritario)

 

Dice  el Pastor y Profesor J. Macarthur, que el verdadero problema radica en que las cosas del cielo no nos importan lo suficiente y , en consecuencia no nos damos cuenta hasta que punto resulta perverso y pecaminoso ser prisionero o esclavo de lo terrenal…Y esa es precisamente la esencia de la tendencia que muchos tienen al Sistema del mundo…o a la “mundanalidad”…Desear el sistema de valores de este mundo  y sumarse a las inquietudes que el sistema provoca…La Palabra de Dios lo identifica sencillamente como “pecado”…y el pecado es el peor de los azotes…Es una forma de “adulterio” espiritual que nos ubica en contra de Dios:

 

Santiago 4:4 “¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.”…Por esto el “Amoldarse” al sistema del mundo trae ruina espiritual y NO transformación de la mente, y por lo tanto NO hay compresión de lo buena, agradable y perfecta que es la Voluntad de Dios para nuestra vida…                                                                                                                                                                                           

Así que: el derecho de todo creyente en Cristo en esta tierra es disfrutar de esta verdad, y saber que una vez que su alma deje su cuerpo, o que Cristo regrese por su iglesia, su lugar es el Cielo…¿El Cielo?...Si,…el Cielo  ¡Esa es una realidad!.

                                             >>Seguimos la semana próxima…

—————

Volver