"Un lugar para la Familia"


Boletin de Oración Noviembre 2011

05.11.2011 13:18

 

El Espíritu Santo:

La prioridad correcta

 

Leemos en Lucas 11:13 que estaba Jesús enseñando acerca de orar, de pedir, acerca de buscar, de llamar y de insistir; enseñaba acerca de la oración y termina la charla diciendo:

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”


 Si nosotros  siendo malos les damos cosas buenas a nuestros hijos, ¿cuánto más hará Dios, que es bueno? ¡Él nos  dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan! ¡El Espíritu Santo es un gran regalo de Dios para los creyentes! ¡El Espíritu Santo es el mejor regalo que Dios tiene para nosotros! ¡Es el más poderoso! ¡Hoy, Dios le va a regalar el Espíritu Santo a más de uno! Más de uno tendrá que cambiar sus prioridades en cuanto a qué es lo que quiere, porque dijo el Señor: “¿Cuánto más hará vuestro Padre en dar el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan.

 

El problema es, qué le pides a Dios!!.

 Muchas veces lloramos, ayunamos, pataleamos, nos esforzamos y pedimos a Dios, y decimos: “¿Por qué Dios no me escucha?” Cuando hacemos esas cosas, como ayunar, orar, le golpeamos las puertas a Dios de mañana, de tarde, de noche, ¿por qué lo hacemos?  ¿Por qué llegas a ayunar hasta enflaquecer de angustia pidiéndole algo a Dios?

 

¡Porque le pedimos a Dios con más vehemencia las cosas que consideramos importantes! Aquello a lo que tú le das prioridad, a algo muy importante en tu vida, pedimos a Dios algo que consideramos importante, pero que no es exactamente importante.

 Dios tiene otras cosas para darte, que son regalos preciosos, y Él tiene otras prioridades.

Debemos  preguntarle a Jesús: “¿Señor cuál es el regalo más importante que tienes para darme?” Imaginémonos a Jesús; Él está en el cielo, intercediendo por nosotros al Padre:, estoy seguro que diría: “Yo quiero llenar a mi pueblo con mi Espíritu. Quiero darle a mi pueblo una llenura tal, que abunden la gloria, el fuego y el poder en mi iglesia.”


 ¡El regalo más grande que Dios tiene para nosotros es el Espíritu Santo! ¡La llenura del Espíritu Santo!

  

Adaptado de: www.misionvida.org

 

—————

Volver