"Un lugar para la Familia"


Consumado es

15.03.2014 16:50

Sigo esta semana compartiendo y adaptando algunos conceptos de M. Lucado… «Dios, en el principio,  creó los cielos y la tierra» eso es lo que dice Génesis 1:1. No dice “Dios hizo los cielos y la tierra”…No dice «Copió »« Construyó » ni « Desarrolló ». La palabra es «Creó »…
Crear es muy diferente a construir, la diferencia es obvia. Construir solo compromete las manos. Crear algo compromete el corazón y el alma. Cuando tú creas algo estás poniendo de ti mismo en esa creación. Ahora, imagina la creatividad de Dios. De todo lo que nosotros no sabemos acerca de la creación, hay una cosa que si sabemos: Él lo hizo todo con una sonrisa, debe haber tenido una especie de ráfagas de ideas. Pintar rayas a la cebra, colgar cada una de las estrellas en el cielo. Estirar el cuello de la jirafa. Poner la fabrica de flautas en las alas del pájaro burlón, Colocarle al canario una garganta lírica. Plantar la risa de la hiena. Colocar branquias y unas buenas aletas como timón a  los peces. Él amó cada parte de esto, se puso a sí mismo en el trabajo. 
 
Y luego como final de un brillante acto, hizo al hombre. Con su típica sagacidad creativa comenzó con un montón de polvo sin ninguna
utilidad, y termino con una invalorable  especie llamada « Ser Humano» que tuvo el exclusivo honor de usar el sello «a su imagen ».
 
Tan intensa fue su creatividad que se tomó un día libre al final de la semana solo para descansar.
 
En este punto de la historia uno estaría listo para saltar y aplaudir:
 
«¡Bravo! ¡Inigualable! ¡Hermoso! ». Pero el aplauso sería prematuro. El Dios creador tiene que quitar el velo a su mas grande creación.
A medida que la historia se desarrolla, el demonio  en forma de serpiente da de comer  al hombre una cuerda y una fruta prohibida, y el glotón de Adán se las come ambas. Este único acto de rebelión pone en marcha  un dramático y errático cortejo entre Dios y el hombre.
 
Aunque los personajes y las escenas  cambian, el escenario se repite interminablemente. El hombre, la creación, alternativamente llega en arrepentimiento  y corre en rebelión. Es dentro de este simple escrito que la creatividad de Dios florece. Si pensaste que Él era imaginativo con el mar y las estrellas, ¡sólo espérate hasta ver lo que hace  para conseguir que su creación lo escuche!  
 
Por ejemplo:
 
Una mujer de 90 años queda embarazada…Una mujer se convierte en sal…Una inundación cubre la tierra…Un arbusto arde ¡pero no se quema!…El mar rojo se abre en dos…Hace llover “Maná” un alimento exquisito…Las murallas de Jericó caen al sonar de unas trompetas…Un burro habla…Llueve fuego y azufre del cielo…Un gran pez se traga un hombre y los vomita en una playa después de tres días.
 Etc…        
 
Pero estos actos a pesar de ser tan ingeniosos no se pueden comparar con lo que está por venir…Dios motivado por el amor que de Él emana y la divinidad, sorprende a todos…¡Él se hace hombre!...detrás de un misterio intocable se disfraza de carpintero y vive en una polvorienta aldea de Judá. Determinado a probar su amor por su creación, camina de incognito en su propio mundo. 
Las manos encallecidas tocan heridas, y sus palabras compasivas tocan corazones. Él llega a ser uno de nosotros.
 
¿Has sido alguna vez testigo de tal deseo de comunicarse?...Su mente nunca se detuvo… « Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras… (escribe el autor de Hebreos) en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo » Pero, hermoso como fue este acto de encarnación no lo fue así en su cenit…Dios reservo su obra de arte hasta el final…
 
Los ángeles se detuvieron y los cielos hicieron una pausa para contemplar el final. ¡Dios corre el lienzo y el último acto de compasión creativa es revelado: Dios mismo en una cruz!…El creador siendo sacrificado por la creación…Dios convenciendo al ser humano de una vez por todas de que el perdón todavía sucede al fracaso. No sabemos que cruzo por su mente en ese momento, pero si sabemos lo que dijo: «Consumado es» La misión estaba terminada…
 
 Su creación ahora podía regresar a casa. «¡Consumado es!», gritó. El gran creador fue a casa.
(Él no está descansando, Juan 5:17 “Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también»”… sus incansables manos están preparando una ciudad especial, tan gloriosa que aun los ángeles disputarán entre sí para verla…          
 
Así que, considerando lo que Él ya ha hecho…esta es una creación que yo pienso ver, no me la quiero perder, y no me entretengo en lo que en este mundo pasa u ofrece).
 
 

 

—————

Volver