"Un lugar para la Familia"


«En Terapia Intensiva »

23.03.2013 11:53

 

En lo que respecta a la verdad, el mundo, o sea el sistema vive una ilusión. Sus puntos de vista nos resulta inevitablemente un problema si no contamos con una forma segura de contrarrestarlos y sobreponernos a su influencia.
Ray Stedman escribe lo siguiente sobre este problema:                                                         «El mundo vive según lo que cree que es la verdad, en base a valores y estándares que carecen de valor, pero que son tenidos en gran estima por el sistema.»                                            
Lucas 16:15 registra lo que Jesús dijo en una oportunidad: «Ustedes se hacen los buenos ante la gente, pero Dios conoce sus corazones. Dense cuenta de que aquello que la gente tiene en gran estima es detestable delante de Dios...
Entonces…¿Cómo es posible vivir en esta clase de ambiente tocarlo y escucharlo, sentirlo día y noche como penetra en nuestros oídos y es expuesto frente a nuestra vista, y no ser conformados a su imagen y encasillados a su molde - ?                                                      
La respuesta es que debemos conocer la verdad.                                                                     Debemos conocer el mundo y la vida de la manera como Dios lo ve, de la manera como realmente es.                                                                                                                           Debemos conocerlo con tanta claridad y con tanta firmeza que aun  cuando estemos escuchando sus mentiras encantadoras siempre sabremos que son mentiras y que están equivocados.»
 
Stedman «está diciendo que los cristianos deberían ser los más grandes realistas, porque el realismo es el de la verdad de Dios. Esto, por su propia naturaleza, ya nos debería conducir a una mayor alegría, santificación y esperanza real.»
 
Entonces deberíamos preguntarnos: ¿Qué significa estar en el mundo como un cristiano?                                                                           
No significa ser como el mundo, mucho menos amoldarnos a él, a sus costumbres y o a sus espejismos que encandilan…Las señales de la iglesia son para hacer de la iglesia algo distinto. No significa que hemos de abandonar la comunión cristiana o todas las demás orientaciones cristianas básicas. Significa que debemos conocer a los no cristianos, hacernos sus amigos y compartir con ellos de manera tal que podamos comenzar a contagiarlos con el evangelio de Jesucristo, con nuestra vida nueva, impregnada de la presencia de Dios,  y no ser nosotros infectados por sus puntos de vista, ni por sus prácticas…en ese sistema, los valores y los principios están minimizados, hoy en día son una ilusión, y  están En Terapia Intensiva
 

 

—————

Volver