"Un lugar para la Familia"


¡Feliz Aniversario iglesia ACyM el Viñedo!

26.06.2013 19:48

Dice el Pastor M.A Palomino en una sección de la actualización del Libro de Benjamín Simpson “El Evangelio Cuádruple”,  que la proliferación de muchos movimientos propagando nuevas enseñanzas y doctrinas de la misma manera que sucede hoy en día en nuestra región, fue también parte del escenario religioso de fines del siglo XIX en los Estados Unidos. Había conferencias proféticas apocalípticas, sanadores divinos congregando a cientos de personas, predicadores ambulantes, retiros cristianos profundos, movimientos independientes etc. El genio de Simpson estuvo en reunir las tendencias más solidas y bíblicas y las resumió en el Evangelio Cuádruple: Cristo Nuestro Salvador – Santificador – Sanador y Rey venidero. Su convicción fue que esta cuádruple formulación era clave para entender  que el objetivo central  del creyente es la evangelización, que la santificación es el punto de partida  para cumplir con este objetivo, que la sanidad es el anticipo de lo que será el cuerpo  glorificado que tendremos en la gloria y que la segunda venida es la esperanza bienaventurada que nos motiva e impulsa a vivir como extranjeros en esta tierra hasta que el Señor venga por su iglesia.
 
Simpson a lo largo de su ministerio recalco  la Misión de la Alianza  como lo refleja uno de sus escritos en 1889: “Nuestra misión No es resaltar o elogiar a persona alguna, ni defender alguna nueva teología. Nuestra misión es: Primero. Predicar a Cristo en toda su plenitud, Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Segundo. Guiar a los hijos de Dios a conocer su herencia  de privilegios y bendiciones para el espíritu, alma y cuerpo. Tercero. Testificar  de la inminente venida  de nuestro Señor Jesucristo como nuestro Rey Milenial. Y Finalmente  animar al pueblo de Dios  a hacer el trabajo que se ha descuidado con la gente que no conoce a Cristo, en nuestro país y fuera de él”.
 
Ha sido un mensaje simple pero profundo a la vez del Evangelio Cuádruple. Graficado en el logo que identifica a la Alianza. Fue en 1974, luego de permanecer como un movimiento misionero por casi 90 años que la ACyM oficialmente paso a ser una denominación pero manteniendo su vista sobre las misiones foráneas.
 
Hoy luego de 125 años de existencia, la AcyM tiene obra en 81 países alrededor del mundo, y cuenta con aproximadamente cinco millones de miembros. Tiene además mas un millar de misioneros y obreros trabajando en casi 60 países, donde realizan labores distintas que van desde comenzar iglesias, capacitar pastores locales, servir en programas de desarrollo comunal y proveer cuidado médico y dental en los pueblos mas olvidados del planeta.
 
Y ha sido una bendición especial, que este mensaje llegara a Venezuela hacia el año de 1981   y después de fundar varias iglesias, aquí en el Viñedo, Valencia se funda esta nuestra iglesia en Junio del año 1994. Damos gracias y gloria al Señor, quien es el dueño de la iglesia por su bondad en mantenernos activos hasta el día de hoy, y oramos para que mantengamos y ampliemos la visión que nos ha dado dentro del Evangelio Cuádruple.
 
                                  ¡Feliz aniversario iglesia el Viñedo!!!
 
 

 

—————

Volver