"Un lugar para la Familia"


Solo para personas sabias!!! Buenos consejos, que vale la pena oír y atender…

03.03.2014 21:08

Proverbios 11  (NVI)       
“El SEÑOR aborrece las balanzas adulteradas,  pero aprueba las pesas exactas. Con el orgullo viene el oprobio; con la humildad, la sabiduría. A los justos los guía su integridad; a los falsos los destruye su hipocresía. En el día de la ira de nada sirve ser rico, pero la justicia libra de la muerte. La justicia endereza el camino de los íntegros, pero la maldad hace caer a los impíos. La justicia libra a los justos, pero la codicia atrapa a los falsos. Muere el malvado, y con él su esperanza; muere también su ilusión de poder.
 
El justo se salva de la calamidad,  pero la desgracia le sobreviene al malvado. Con la boca el impío destruye a su prójimo, pero los justos se libran por el conocimiento.                                                                                                                  
 
 El falto de juicio desprecia a su prójimo, pero el entendido refrena su lengua.                                                           
Sin dirección, la nación fracasa; el éxito depende de los muchos consejeros. El que es bondadoso se beneficia a sí mismo; el que es cruel, a sí mismo se perjudica. El SEÑOR aborrece a los de corazón perverso,  pero se complace en los que viven con rectitud. Una cosa es segura: Los malvados no quedarán impunes, pero los justos saldrán bien librados. Los deseos de los justos terminan bien;  la esperanza de los malvado termina mal.
 
Unos dan a manos llenas, y reciben más de lo que dan; otros ni sus deudas pagan, y acaban en la miseria. El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado. La gente maldice al que acapara el trigo, pero colma de bendiciones al que gustoso lo vende.
El que madruga para el bien, halla buena voluntad;  el que anda tras el mal, por el mal será alcanzado. El fruto de la justicia es árbol de vida  pero el que arrebata vidas es violento.                                                                                                       
 
Si los justos reciben su pago aquí en la tierra, ¡cuánto más los impíos y los pecadores!”
 
Recuerda que son consejos del SEÑOR para personas sabias, 
que vale la pena oír y atender…
 

 

—————

Volver