"Un lugar para la Familia"


¡Un milagro a diario…!

01.06.2014 10:26

Hace un tiempito, tome unos días para descansar y pensar para relajarme un poco…Encontré en mi mente que es bastante lo que debo a muchos en afecto, amistad, cariño y lecciones. Y recordaba una lección muy especial que aprendí de una madre súper especial.           

 

Una tarde, casi oscuro, conversando con ella le dije: “Creo que Jesús no está haciendo muchos milagros en estos días, si los hiciera ya te habría curado a ti”…Ella me respondió: “Déjame decirte que si los hace, porque aparte de salvarnos del infierno y darnos la vida eterna, que por si es un  milagro, me hace a mí un milagro a diario”…”¿Qué milagro es ese?” le pregunte…Entonces ella me dijo: “Mi milagro diario eres tú, tu hermana y tu papa” ¿Porque? Le pregunte…Ella añadió: “Porque cada día que ustedes se ocupan de mí, me dan amor y cariño, y además me muestran preocupación y se ocupan de mi como lo hacen, son días de milagros que los disfruto” Y agrego: “Y habría más milagros si la gente cercana a cada persona quisiera hacerlos”…Entonces me vino una frase a la mente: “¡Cosas de madres!”…Paso el tiempo, y madurando en la vida, hoy creo que ella tenía razón, y mucha razón. Ella era mi madre.

 

Yo creía que la vida era un milagro, pero se me estaba enseñando que la vida es para hacer milagros los domingos, los lunes, los martes, los miércoles o sea todos los días.

 

El asunto es que la vida no es para sentarse esperando que Dios haga milagros espectaculares (que sin duda alguna, Él hace y puede hacer cuando lo considera oportuno), no es para limitarse a confiar en que Él resuelva nuestros problemas, sino para empezar hacer ese milagro pequeñito que Él ya puso en nuestras manos: el Milagro de Querernos, Cuidarnos y Respetarnos-

 

Me preguntaba en estos días: ¿Es que es mas milagroso, devolver la vista a un ciego, o ver un Cáncer curado al lado que ser instrumento de Salvación y Perdón a un perdido y alejado de la presencia de Dios?...¿Será más milagroso que un paralítico camine, que transmitir Gozo, Paz y Alegría a un Amargado y Herido por la vida?...¿Será más prestigioso la multiplicación de los panes, que dar algo para la obra de Dios de lo que El nos ha dado?...¿Será más milagro, cambiar el agua en vino, que  cambiar el Egoísmo, la Envidia, la Rencilla, la Murmuración o los celos en Amor Fraternal y expresiones de aceptación?...

 

Si empezáramos a construir “milagros pequeñitos” diariamente, y dedicáramos la mitad del tiempo que invertimos en soñar los espectaculares, seguramente la sociedad y aun la iglesia marcharían mucho mejor.

 

Y el milagro de Amar, Cuidarnos y Respetarnos lo pueden hacer todos, los niños, jóvenes, adultos, pobres, ricos, los enfermos y los sanos… Al ser humano se le puede privar de cualquier cosa, menos de la posibilidad de Amar, porque Amar es una  capacidad inseparable del alma humana, y es más fuerte cuando más cerca se está de Dios.

 

Hay un solo sitio donde NO se podrá Amar, se llama infierno…Porque infierno es precisamente eso: NO poder Amar, No tener nada para compartir, No tener posibilidades de sentarte al lado de alguien y decirle: “¡Animo!...” Además de estar separado de Dios.              

 

Pero déjame decirte, que mientras vivimos, podemos participar del milagro del Amor, a menos que tu corazón este encadenado al Egoísmo, al Orgullo o a la Soberbia que son la antesala del infierno…    En cambio allí donde se Ama, se practica el Milagro diario…Se Ama, se Sirve, se Cuida,  se Ora por los que amamos, tanto, que deseamos verlos santos cubiertos en la manos del Señor.

Mi madre era una mujer sabia y de vida espiritual, veía y vivía los milagros diarios…  

                                            

                      Y tu... ¿Ves y vives los Milagros diarios?

—————

Volver