"Un lugar para la Familia"


¿Compromiso >Chucuto<?

19.01.2013 09:18

 

En este comienzo del año 2013  bien vale la  pena reflexionar y saber que en el corazón de una persona  que ha sido llamada por Dios,  que ha entendido y conocido a Cristo como su Señor  y Salvador personal,  está la voluntad del compromiso de servirle en donde Él se lo indique, usando los dones que el Espíritu le da para bendición de otros, y con la sujeción real y verdadera manifestada en su conducta hacia sus líderes… Hebreos 13:17“Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho”. 1 Pedro 4:10 “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas”.
 
Una fabula que en otras oportunidades hemos citado en otro contexto dice que:
”La gallina le dijo al cochinito: <Yo creo que Tu y yo podríamos hacer algo para ayudar a resolver el problema del hambre en el mundo >
- <Me parece bien, ¿Qué podemos hacer? > preguntó el cochinito.
- <Yo podría poner huevos, y tu puedes poner el jamón >dijo la gallina.
-< ¿¡Ah sí!? Eres bien avispada dijo el cochinito,… a ti poner los huevos y aportarlos no te cuesta mucho, a mi el aportar el jamón me cuesta la vida>…
 
Es muy significativa la lección que podemos sacar de esta fabula:         
 
 ¿Cuál es tu compromiso con el Señor en el trabajo que Él  está haciendo? 
 
 ¿Compromiso de “gallina” o compromiso de “cochinito”?
¿Hasta dónde estás comprometido (a) en el ministerio que el Señor te entregó?...
 
¿Estás dando  solo “algo” de ti o estás dispuesto (a)  a dar sin limitación, incluso a sacrificar tu vida por el Señor?
 
El profeta Jeremías le había rendido todo a Dios, el Señor le reveló su llamado: “«Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido;  antes de que nacieras,  ya te había apartado;  te había nombrado profeta para las naciones.» Yo le respondí: «¡Ah, SEÑOR mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!» Pero el SEÑOR me dijo: «No digas: "Soy muy joven" , porque vas a ir a dondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte.» Lo afirma el SEÑOR.”
(Jeremías 1:5-8)                                                                                                   
 
La primera reacción de Jeremías fue resistirse al compromiso, no se sentía preparado ni maduro para semejante tarea, pero Dios lo retó y le aseguró su respaldo divino para su ministerio. Tal como lo hizo a los discípulos en cuando les dijo: “Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos»”. Mat. 28: 20
 
El mismo Mateo 28:19-20 nos insta al servicio de compartir con la gente el mensaje de salvación.
Así que, no le pongas limites a Dios, Él ha prometido  respaldarte si eres fiel a su llamado...No olvides que te ha puesto para servirle a Él a través de las personas que te rodean, no te ha llamado a imponerte.
 
 Mira como lo razona la Palabra en  Romanos 10:13 – 15:                                                                                                 “Porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas!»”      
 
Quiera el Señor que podamos aceptar el reto, que estemos dispuestos y decir  con sinceridad como el profeta Isaías al responder a sus preguntas: “Entonces oí la voz del Señor que decía: —¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros?  Y respondí:  —Aquí estoy. ¡Envíame a mí!”  Isaías 6 : 8           
                                                                                                                            
 Es una responsabilidad tuya y mía atender el llamado a servir con compromiso, con fidelidad en cada ministerio donde estemos, además llevar las Buenas Nuevas de Salvación a aquellos que no la conocen.
¿Lo captas? …¡Año nuevo, tiempo para rectificar…!!!                                                                                                                           ¡Que tu compromiso no sea “>chucuto<” sino  total!!!
,
 

 

 

—————

Volver