"Un lugar para la Familia"


¿Encontrará fe en la tierra?

22.08.2012 23:32

 

«¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles?  Les digo que sí les hará justicia, y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?» Lucas 18:7-8

 

En nuestro mundo existe una crisis de fe. Son pocas las personas que tienen un concepto optimista del futuro. Muchos no tienen fe en que sus matrimonios serán duraderos, que los políticos servirán honradamente a su país, o que el sistema educativo los preparará adecuadamente para los desafíos que los esperan en el futuro. Al enfrentarse a las circunstancias de la vida diaria, muchas personas sencillamente no tienen la confianza de que el mañana será mejor que el presente.

 

En un mundo así; agobiado, desilusionado y escéptico, hace al ser humano aún más vulnerable en la desesperanza.  Al mismo tiempo, muchas personas consideran que los principios de la Biblia son condenatorios y que sus promesas están obsoletas, su religión es superficial, incluso para muchos que se consideran a sí mismos cristianos; no tienen un conocimiento básico de las enseñanzas de la Biblia o de las creencias de su iglesia.  El concepto que predomina es que debemos aceptar y dar validez a todas las opiniones, sin importar cuáles sean. Pero lo que no se tiene en cuenta es que esta manera de pensar inevitablemente produce la incertidumbre, la cual socava la fe.  ¿Cristo hallará fe en la tierra a su Regreso?. El materialismo, el humanismo y la decadencia moral de la sociedad que nos rodea, convence a muchos de que Dios se ha ido muy lejos y no se interesa en ellos. Su forma de ver las cosas deja a Dios fuera del cuadro de su vida. Es importante ayudarles con nuestro testimonio a tener un encuentro con Cristo. Creerle a Dios es tener fe en que ÉL hará por nosotros todo lo que nos ha prometido.

 

Él espera que actuemos conforme a esa creencia. Nos exige que tengamos una confianza viva en su existencia, en su poder, y sus promesas; en consecuencia, poder llegar a conocerlo e ir cultivando una relación personal con Él. Y ¿qué sucede contigo? ¿Sabes realmente lo que Dios puede hacer y lo que hará por ti? ¿Has reflexionado acerca de esto?

 

 

Adaptado por Ligia Fajardo. Tomado de https://forocristiano.iglesia.net

—————

Volver