"Un lugar para la Familia"


¿Qué Responderías?

12.03.2011 16:31

 En el mismo sentir de estos días de reposo obligado, pero aprovechando de hacer algunas reflexiones personales… Pensaba y repetía algunas preguntas con  la lectura especialmente de las cartas del Apóstol Pablo  a la iglesia en Corinto...

“Cada uno tenga cuidado de cómo construye, porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego… Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo”
I Corintios 3:10b-15; II Corintios 5:10
> ¿Te imaginas en la presencia del Señor el día que te pida  rendir cuenta de tu vida?...
> ¿Qué te dirá?
> ¿Cómo será el Juicio?
> ¿Quien te defenderá?
> ¿Qué te reclamará?
> ¿Con qué te premiará?
>¿Cómo y con qué estoy construyendo mi vida futura?
> ¿Cómo será la evaluación de Dios?...¿Cual será el resultado?
Pensar con seriedad en esto me lleva a tener cuentas cortas con Dios y con mi prójimo. Ello produce un temor reverente en mi corazón junto con la búsqueda de profundizar mi relación con ambos.
Con razón el Espíritu Santo deja ordenes claras cuando dice: “Busquen la paz con todos, la santidad, sin la cual nadie verá al Señor… Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos”  Hebreos 12: 14-15
Y a la iglesia en Roma aconseja: “Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos”. Romanos 12:18
Palabras que deben provocar hacer algunos ajustes en la vida,                                                       en la conducta y en el pensamiento.
Por eso una buena pregunta es: Siendo el juicio mañana:           
                                            ¿Que harías? y ¿Qué responderías? 
 

—————

Volver