"Un lugar para la Familia"


¿Qué puede hacer el Señor Jesucristo para ti?

29.08.2012 12:48

 

Bueno, simplemente Él puede hacer todo lo que es para tu bien. No hay nada que Dios te niegue si te acercas a Él por medio de Su Hijo Jesucristo. La promesa del Señor Jesús mismo es que «Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre," (Juan 16:23b). «Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tienen en Cristo Jesús" (Filipenses 4;19). ¡Amén!

    Quizás en estos momentos, mi querido amigo, te encuentras sin rumbo en la vida, sin esperanza, sin propósito, sin seguridad de tu futuro; todo te va mal, la vida es una frustración, y no importa que tanto trates de mejorar tu vida, ¡nada sale bien! Pero lo que has hecho es soltar la rienda a los placeres del pecado y del mundo.

    ¿Qué te puedo decir? ¿Haz lo mejor que puedas? Ó, ¿deja los vicios? Ó, ¿comienza a ir a la iglesia? No niego que quizás habrá algunas de estas cosas que te puedan ayudar hasta un cierto punto, pero tengo que ser honesto contigo y decirte la verdad. Tales cosas son como vendajes que cubre la herida cuando se necesita el medicamento para que sane la infección. Lo que estas experimentando en tu vida, mi querido amigo, son los síntomas de algo peor; y eso es, nada más que el PECADO. Entonces, tu única esperanza no está en los hombres, ó aún en una iglesia, únicamente, en el Hijo Amado de Dios, el Señor Jesucristo, quién dijo en Juan 10:10 - "Yo he venido para que tengan vida, y  la tengan en abundancia". En otras palabras, lo que Cristo puede hacer para ti es más allá de lo que te puedes imaginar.

    Ahora, vamos a considerar, a lo menos, tres cosas que Cristo puede hacer por ti hoy:

    En el primer lugar, Cristo puede darte una "vida nueva". 2 Corintios 5:17 dice "Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! ". En otras palabras, cuando aceptas al Señor Jesús por la fe, y Él entra en tu vida, en ese momento eres cambiado radicalmente.

    En segundo lugar, Cristo también puede librarte de tu esclavitud en la cual estás por causa del pecado. En otras palabras, ser "librado del pecado" (Romanos 6:22), "de la potestad de Satanás" (Hechos 26:18), y del mundo, "porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe" (1 Juan 5:4). Por eso se dice en Juan 8:36 - "Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres". No hay vicio del cual Cristo no puede librarte; no hay iniquidad que el Señor no pueda sujetar en tu vida (Miqueas 7:19. R.V.)

    En tercer lugar, lo que es más importante para ti, es que el Señor Jesucristo puede salvarte de tus pecados. Por eso se dice en Mateo 1:21 que Jesús "salvará a su pueblo de sus pecados». Porque si no eres salvo de tus pecados, entonces tu vida es controlada por el pecado y sus consecuencias. Pero cuando vienes a Cristo para "una salvación tan grande", en ese momento comienzas una vida nueva y libre porque el amor al pecado, y el poder del pecado fue destruido en la Cruz del Calvario. Pero esto es solo cierto para aquel que viene a Él arrepentido de sus pecados, creyendo en Él.

       ¿Estás cansado de tu vida? ¿Estás cansado de tu esclavitud? ¿Estás cansado de tu desesperación? Ven al Señor Jesucristo como Él te invita: "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.  Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.»" (Mateo 11:28-30). 

 

 

Adaptado por Alejandro Soto. Tomado de https://www.tododegracia.com

 

—————

Volver