"Un lugar para la Familia"


¿Qué tienes en la mano?

03.11.2012 19:20

 

Esa fue la pregunta que Dios hizo a un viejo de unos 80 años acabado y pesimista. Moisés miraba sus limitaciones y respondía: “¡Yo no puedo!...” Hasta que Dios le pregunta: “¿Qué tienes en la mano?”, la respuesta fue: “una vara”, solo una vara y nada más era lo que realmente tenia.     (Éxodo 4:1,2)

Y déjame decirte que, esa “vara” en la mano de Moisés, más el poder de Dios, cambió para siempre la historia de la humanidad… Realizó  milagros, trajo plagas sobre Egipto y liberó a Israel, abrió el Mar Rojo para qué Israel pasara en seco, hizo salir agua de una Roca y señalo el camino hacia la victoria... Sólo una simple vara más Dios.

La mayoría de nosotros confrontamos días en que todo parece acabarse, nos sentimos, derrotados e incapaces,  y llegamos a pisar el pesimismo... Unos se sienten viejos y agotados, otros débiles y enfermos, algunos inútiles y fracasados y muchos sin recursos espirituales y en el suelo... Sólo nos queda una vieja y rústica vara en la mano, que podría ser: un poco de fe débil, algo de confianza en la palabra de Dios, tal vez una corta oración en los labios, o un grito de esperanza en Dios, o el palpitar muy lento, casi apagado, del Espíritu Santo en nuestro corazón, o tal vez una mirada al cielo buscando una respuesta oportuna, o una palabra de ánimo de alguien que nos ama,  muy poco... Realmente muy poco. Apenas para saber que Dios vive y que nosotros aún respiramos… Pero esa vara es suficiente sumando a Dios.

 “Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros. Nos vemos atribulados en todo pero no abatidos, perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados pero no destruidos.”    (II Cor. 4:7-9)                                                                                                      Coloca lo único que tienes en la mano del Señor... Porque,… sólo una vara más su poder, es todo lo que necesitas. Dios ahora te vuelve a preguntar:

¿Qué tienes en la mano?...

 

—————

Volver