"Un lugar para la Familia"


¿Será que el Fin se Acerca?

07.12.2012 21:35

 

Hace un par de décadas el tema del fin del mundo estaba reservado para algunos fanáticos religiosos que dejaban un sabor de inquietud en la gente, y mas recientemente  se ha destacado lo supuestamente revelado en el calendario Maya, referente a este asunto, y que el día 12 del mes 12 del año  2012, en pocas palabras el próximo miércoles todo lo que hay sobre el planeta llegará a su fin. Pero ahora, en los últimos años,  los científicos y los estadistas son los profetas que predicen el colapso de la civilización tal como la conocemos.
 
Pero la realidad es que  los últimos días están más cerca de lo que imaginamos. Desde el ángulo de la profecía bíblica, ahora decimos: “Cristo no va a venir... ¡Está viniendo!...”.
 
De tanto acostumbrarnos a una implacable escala de crueldad, violencia, enfermedad, cataclismos, muerte  y terror, lamentablemente hemos perdido la perspectiva de las cosas reales y correctas. Nuestro mundo vive una pesadilla de horror y no quiere despertar, piensa que es un sueño real y normal. Muchos creen que la vida es así. Cada vez más atemorizados, más encerrados en el refugio de una vida a la defensiva, pausadamente se está acercando el momento del justo juicio de Dios.
Lo peor que puede acontecer no es tanto que toda esta humanidad afectada por el pecado, que ha sido y sigue corrompida sea enjuiciada, y  esto sería lo justo; lo peor es que por el descuido y la liviandad espiritual muchos cristianos nominales entren en los terribles castigos del juicio final.
 
EL FIN SE ACERCA, es una gran verdad. Nunca como ahora las palabras proféticas adquieren tanto significado, aunque nada tiene que ver con los Mayas, vamos a dar un vista superficial a lo declarado y advertido en la Palabra de Dios que dicho sea de paso tomará por sorpresa a muchos.       
                                                     
 2 Pedro 3:10-14, 17, 18
 “Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.11 Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable 12 y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas. 13 Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia.14 Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, y en paz con él.
 
17 Así que ustedes, queridos hermanos, puesto que ya saben esto de antemano, manténganse alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos libertinos, pierdan la estabilidad y caigan. 18 Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador *Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.”                                                                                                                                                ¿Será que el Fin se Acerca?
 

 

—————

Volver