"Un lugar para la Familia"


« Advertencias y Alarmas Bíblicas »

07.05.2013 18:07

 

Fue interesante en su momento ver como por años se vino alertando y avisando el peligro que presentaban los viaductos de la autopista Caracas la Guaira…Una  periodista decía:  “esa es una muerte anunciada”…Las autoridades no atendieron las Alarmas y Las Advertencias en su momento… Y se presento  la contingencia difícil y grave. Con consecuencias inevitables… conocida por todos.
 
Así somos nosotros. En la vida hay Advertencias, Alarmas y Luces Rojas que nos señalan un peligro inminente por delante… Estas Alarmas existen en todos los aspectos de la vida… Y muchas veces No las oímos o No les hacemos caso. Ahora, es importante que sepamos que esas manifestaciones se nos presentan en una variedad de formas, entre otras como: Sentimientos de culpa,...
Depresiones… Rabias,… Desconfianza con todo el mundo… Mecanismos auto-defensivos… Compromisos incumplidos… Indecisiones constantes… Inconformidad con todo… Falta de fe… Imposiciones caprichosas… Incumplimiento de los compromisos… etc… Alguien que nos ama puede confrontarnos con nuestra realidad … La Palabra de Dios puede aguijonearnos, hablarnos duro … ¡Alertarnos!. Pero, me atrevo a decir que todos nosotros hemos aprendido a taparnos los oídos y a cubrirnos los ojos en los momentos precisos cuando suenan las Alarmas… y nos llegan las Advertencias y no le “Paramos”...Yo diría que es asombroso como nos volvemos expertos en ponerlas de lado … Damos la espalda, “silbamos” y nos hacemos los “locos”.
 
¡Eso no es conmigo!. Tenemos tanta “Picardía” dentro de nosotros como para creernos la excepción de la regla… Y por eso nos damos los “Golpes” que nos damos, y aún así no corregimos ni atendemos las advertencias…
Permanentemente  Dios nos habló de diferentes maneras y formas… ¿No es cierto? ¿Te acuerdas de lo que te dijo? ¿De sus Advertencias? ¿Revisaste tu Vida?... ¿Corregiste?...¿Será que hace falta que se repitan algunos mensajes en el púlpito?...
 
Es posible que necesites reparar tu “Detector de Advertencias” Para ello vamos a Revisarlo  y afinarlo con algunas, precauciones tomadas de la Palabra de Dios que son todas Válidas para Hombres y Mujeres, Jóvenes y Adultos  por igual:
 
¡Cuídate de meterte en asuntos ajenos!....: Proverbios 26:17
¡Cuídate de las Aventuras Sexuales!: Proverbios 6: 26 – 28
¡Cuídate de tener tu Biblia cubierta de polvo!:  Hebreos 2:1
¡Cuídate de las cosas hechas en secreto creyendo que pasarán inadvertidas! Gálatas 6:7
¡Cuídate de una elección poca sabia de pareja!: Proverbios 21:19
¡Ten cuidado al elegir tus amistades!  1ra. Corintios 15: 33
¡Cuídate del efecto envenenador del chisme!:  Proverbios 26:22…
Además de venenoso el chisme divide a los amigos: Proverbios 16:28 b
¡Cuídate de negar a Cristo!  Mateo 10: 32- 33
¡Cuídate del camino en que andas!: Proverbios 14: 12
¡Ten cuidado de saber a quién sirves!..: Mateo 6: 24
¡Huye de las malas pasiones de la juventud!… 2 Timoteo 2:22      
 
      Ahora veamos tres Advertencias acerca de cerrar los ojos y los oídos a las Señales de alarmas que Dios te da:
 
1.- “Si te cierras y No atiendes  las advertencias mira lo que puede pasar”: Proverbios  19: 27
2.- “El mandamiento es una lámpara, la enseñanza  es una luz y la disciplina es el camino a la vida” Proverbios 6:23
3.- “El orgullo sólo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes  oyen consejos”  Proverbios 13:10
Todas son Advertencias divinas… Todas inspiradas por Dios mismo en su Palabra y Comprobadas por el Tiempo…Son para ti y para mi…Para que las asimilemos…Son entre otros Destellos, Luces Rojas en el tablero de tu vida…
Si los Tomas en cuenta… Disfrutarás de seguridad a lo largo de tu vida…Si los ignoras… corres el riesgo de quedarte sin “Viaducto” en la carretera de tu vida, con el paso “Trancado” y tener que tomar la “Carretera Vieja”… El Señor te está advirtiendo y llamando tu atención ¡Atiéndele!.. Te dice “Yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él y él conmigo”                                                                                                                                     
 
   No lo dejes para mañana, te puede resultar tarde…                             
                       ¡Escucha las Advertencias y las Alarmas!!!
 

 

—————

Volver