"Un lugar para la Familia"


“El Amor es una Sola Pieza”

28.02.2011 19:54

 ¿Amas el Señor?...¿Amas a tu prójimo?...¿Te amas a ti mismo?... Si tu respuesta es sí, entonces debes rechazar totalmente todo tipo de comentario negativo sobre cualquier persona que no está presente, incluso sobre un Ministerio oficial de tu iglesia….  

                         

El chisme y la murmuración son característicos del ser  humano natural…Y es tan delicado que el Espíritu Santo inspiro al Apóstol Pablo para escribir a la iglesia en Roma lo siguiente: “Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres”                               Romanos 1:29-30…(Entiéndase la rebeldía, no solo hacia los padres, sino hacia las autoridades)

Y agrega en las palabras de Judas que: “Estos individuos son refunfuñadores y criticones; se dejan llevar por sus propias pasiones; hablan con arrogancia y adulan a los demás para sacar ventaja.” Judas 16.

Sencillamente el amor esta ausente de ellos. La instrucción del Señor es que vivamos sin quejarnos, sin murmurar y sin contiendas para poder ser intachables, mostrar amor y pureza de vida en medio de una sociedad donde lo contrario es su característica principal (la falta de amor), de otro modo habremos perdido el tiempo y vivido en vano.

En otra oportunidad y a otra iglesia el mismo Apóstol aconseja así: “Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento, manteniendo en alto la palabra de vida. Así en el día de Cristo me sentiré satisfecho de no haber corrido ni trabajado en vano.” Filipenses 2:14-16.

Además, Dios rechaza todo lo que digo y hago para dañar a otros o a su iglesia por mi falta de amor, con mala intención o sin ella.  Además, no dejes que otro (a) te contamine, igualmente serás responsable… ¿Sabes quién conoce y juzga esto? ¡Dios mismo!...

El autor de la carta a los hebreos revela que: “Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.” Hebreos 4:12-13…                   Así que…Si crees lo que la Palabra de Dios revela, lee y piensa en el contenido del Salmo 139…El asunto es que, puedes hacer cualquier servicio y ejecutar cualquier ministerio, pero, si no lleva el amor incluido es tiempo y trabajo perdido. Puedes pensar que amas y sirves a muchos, pero al despreciar un ministerio, o a una sola persona todo lo pierdes; el amor es una unidad, no una fracción.

Por eso el amor es el camino excelente, como lo describe I Corintios 13:1-7. “Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”   

                        

                    Podrás tener mucho conocimiento, te aseguro que no sirve para nada, y Déjame agregar que AMOR, es Afecto entrañable, es Respeto, Aceptación, Consideración, Comprensión, Obediencia, y sobre todo es Sujeción …

 

 

                              >¿Amas como dice Dios o tienes tu propia manera de manifestar amor?

                                                            Recuerda que el amor NO tiene “Fracciones”, simplemente: ¡¡Es una sola pieza!! 

—————

Volver