"Un lugar para la Familia"


EL CORAZÓN TAMBIÉN SE EMFERMA

05.01.2013 23:23

 

«Pero lo que sale de la boca viene
del corazón y contamina a la persona»
 Mateo 15:18
 
En el mundo físico, como en el mundo espiritual, existen leyes que lo rigen. Estas leyes han sido establecidas por Dios. Así como el fuego quema, el hielo congela, y como un objeto lanzado al aire cae por la atracción de la fuerza de gravedad, así también en el mundo espiritual hay leyes que rigen la acción de los seres espirituales.
 
Así como un hijo (a) de Dios se quemará inevitablemente si burla la ley del fuego y juega con brasas, así también puede ser herido (a) por espíritus malignos si es que se les da lugar para ello, llenando los requisitos bajo los cuales actúan.
Por eso, es preciso que los cristianos conozcamos las maquinaciones del diablo  
 
            2Corintios 2:11 «para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas». No basta que un cristiano sea sincero para escapar de ellas; debe conocerlas, para no darles lugar. Oseas 4:6 «pues por falta de conocimiento    mi pueblo ha sido destruido. »Puesto que rechazaste el conocimiento,    yo también te rechazo como mi sacerdote.
 
Ya que te olvidaste de la ley de tu Dios,  yo también me olvidaré de tus hijos.» Efesios 4:27   «ni den cabida al diablo.».
 
EN LA MENTE: 2 Corintios 10:4-5 «Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.» Filipenses 4:8 «Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.».
 
 EN EL CUERPO: Lucas 4:39 «así que se inclinó sobre ella y reprendió a la fiebre, la cual se le quitó. Ella se levantó en seguida y se puso a servirles» Marcos 9:25 «Al ver Jesús que se agolpaba mucha gente, reprendió al *espíritu maligno.—Espíritu sordo y mudo —dijo—, te mando que salgas y que jamás vuelvas a entrar en él».
 
EN LA CONCIENCIA: Apocalipsis 12:10 «…el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios..» EN LAS CIRCUNSTANCIAS: Lucas 22:31 «Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo»
 
2 Corintios 12:7 «Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, una espina me fue clavada en el     cuerpo, es decir, un mensajero de Satanás, para que me atormentara.»     
               
1 Pedro 5:8 «Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.»  
 
  El SEÑOR desea que nuestra vida espiritual sea rica, próspera, volcada hacía  Él y hacia los demás. Jesucristo entregó su propia vida  para enriquecernos y estar con nosotros y en nosotros.                        
 
Adaptado por  Ligia Fajardo. Tomado de :www.aguasvivas
 

 

—————

Volver