"Un lugar para la Familia"


El Reto de SER Diferentes

04.02.2012 12:31

 

Cuando leemos las cartas del apóstol Pablo encontramos la insistencias en cuanto a que los cristianos sean diferentes al mundo. Las mismas ofrecen las orientaciones para esa vida que demandan. Podemos considerar lo expresado por el Dr. Gene Getz:

«… al leer las cartas con la idea de «evangelización» en mente, pronto se descubre que establecerse en una comunidad  significa más que verbalización.  En efecto, la comunicación debe estar sólidamente acompañada con un estilo de vida cristiana tanto a nivel individual como colectivo.  Este estilo de vida cristiana debe demostrarse en los distintos contextos: en los negocios, en el mundo social, en el hogar, en la iglesia y en todo otro aspecto».

Queda claro que hay que conocer el evangelio para poder comunicarlo, pero eso no basta; si el hogar de los cristianos no es diferente al de los no cristianos ¿Quién se interesará en ser cristiano?.  Todos admitimos que nuestra sociedad esta en crisis, que ya no hay valores morales ni espirituales, que no hay estabilidad social ni emocional, etc.  Pero nosotros que nos llamamos cristianos ¿hacemos algo frente a esta realidad?

Jesús  nos dice «¡La paz sea con ustedes! . Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes. Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo.» Juan 20:21-22

Teniendo ya lo que necesitas, ¿Aceptas tu el RETO de ejercer como CRISTIANO (A)?…           

                        Tomado y adaptado del Libro «Crecer o Perecer»

—————

Volver