"Un lugar para la Familia"


EXPERIMENTAR LO MEJOR QUE DIOS TIENE PARA TI

20.04.2011 16:04

    El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!(Salmo 138:8). Cada día se presentan situaciones en nuestra vida que exigen tomar decisiones. Y, como ya sabemos, nuestras elecciones determinarán la calidad de nuestra vida. Debido a esto, es importante buscar la dirección divina, a fin de conocer lo que Dios tiene para nosotros. Lo que Dios se propone hacer en favor de cada uno de sus hijos siempre es lo mejor. ¿Cómo descubrir lo mejor de Dios para nosotros? La respuesta es doble. Primero, debemos estar convencidos de que los caminos de Dios son mejores que los nuestros. En segundo lugar, debemos aprender a escuchar su voz y seguir sus indicaciones.

    No siempre es fácil aceptar que los caminos de Dios son lo mejor. Es un proceso difícil, porque siempre deseamos tener el control de nuestra vida y hallar soluciones humanas para nuestros problemas. Siempre estamos imaginando fórmulas para resolverlos. A veces, aunque no lo decimos de viva voz, nuestros hechos dicen que no necesitamos ayuda de nadie para afrontar nuestras cargas. Pero, gracias a Dios, él siempre está dispuesto a ayudarnos y bendecirnos. No hay nadie que conozca mejor nuestras necesidades que él. Solamente cuando entendemos esto estamos dispuestos a escuchar al Señor y a seguir sus instrucciones. Permitamos que el Espíritu Santo tome control de nuestra vida y nos enseñe a discernir entre lo bueno y lo mejor.

    Una señal de que escuchamos la voz de Dios y seguimos su voluntad es una sensación de paz que sobrepasa todo entendimiento. Dios dice: «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.» (Jer. 29:11). Permite que Dios realice sus planes para ti. Es increíble que nosotros mismos impidamos que Dios realice lo que anhela hacer por nosotros.

    EL salmista dijo: «Jehová cumplirá su propósito en mí». Esa confianza le daba paz y seguridad. Lo mismo nos ocurrirá a nosotros. Si ponemos nuestra vida en las manos de Dios y dejamos que él cumpla los propósitos de misericordia que tiene para nosotros, el resultado será la paz y la seguridad. Andaremos por la vida con paz, porque él está obrando a nuestro favor.

Hoy tendrás que adoptar decisiones. Deja que el Espíritu de Dios te guíe para encontrar lo mejor que Dios tiene reservado para ti.

Dios te bendiga.

  Adaptado por Alejandro Soto

—————

Volver