"Un lugar para la Familia"


“Fortaleciendo el Matrimonio en este mundo post-moderno”

29.08.2011 15:47

 

No pretendo contar  lo que he aprendido y experimentado positiva o negativamente en mis 35 años de matrimonio.

Mejor que eso, vamos a ver lo que dice Dios en su Palabra en cuanto al Sagrado vínculo Matrimonial y las responsabilidades de sus dos integrantes.
Si damos un vistazo al estado en que se encuentra este sistema del mundo  en el que vivimos hoy, veremos que es muy triste lo que está pasando con la institución por Excelencia creada por Dios que se llama “Matrimonio”

Porque la verdad es que hoy en día pareciera ser que el Matrimonio está fuera de moda…ya no se quiere usar…mas bien se evita.

 

En Venezuela se estima que el porcentaje de parejas viviendo en “unión libre” está superando el 35%. En los últimos 10 años el número de matrimonios celebrados, se ha reducido en más del 20%, según cifras de la Oficina Central de Estadísticas. Son Cifras alarmantes…

Y más alarmante aún…Los expertos dicen que en Latinoamérica el 40 % de esposos y 30% de esposas han sido infieles a su cónyuge al menos una vez, aunque hay una variante de acuerdo al país o a la cultura

 

Por otro lado, el alto índice de divorcios muestra que la “FIBRA” que une nuestra sociedad es muy frágil…

Muchas parejas mantienen una fachada bonita, mientras por dentro se están destruyendo…

Se mantienen unidas por razones sociales, por los Hijos o por Bienes Materiales. Pero No hay unidad y mucho menos amor…

La institución Matrimonial está en decadencia casi en ruina, esa es la triste verdad… ¿Quién puede negarlo?

Da tristeza  hoy en día,…como muchos jóvenes sólo han visto, y seguirán viendo, modelos de padres y familias disfuncionales…

Y lo peor es que ese  “Modelo” es el más popular…Y lo grave… es que se le considera en nuestro medio social como “Normal”

 

Esos malos Ejemplos,… junto a Las “Telenovelas”, Las Revistas de Farándula, el Internet  y otros medios de comunicación han ido distorsionando y dañando la Institución  Matrimonial…Mostrando como normal el libertinaje y la inmoralidad sexual como algo Legítimo y hasta Bueno, esto sin hablar de la violencia domestica.

Los anti- valores… le han quitado al Matrimonio la razón de ser: Y muchos,… más de lo que pensamos,  lo ven como algo inconveniente y problemático.

Por eso tantas parejas viven en “Concubinato”…Para otros tantos el  amor libre y sin compromiso es lo ideal…                                                                                

Es tanto esta situación, que en Venezuela y otros países, las autoridades para dar alguna protección a la mujer y  los hijos,  han hecho una especie de justificación del Concubinato, creando leyes y decretos para tal fin.

Estas cosas han degenerado tanto, que países como Inglaterra, Francia, España, USA, México entre otros, ya es legal el Matrimonio entre Homosexuales y Lesbianas, y lo será pronto en todos los países incluyendo el nuestro, y es una situación que lamentablemente es celebrada con bombos y platillos por los medios de comunicación y gran parte de la sociedad, y lo que es mas preocupante, es que estas leyes, están dando derechos a esas personas, con esa situación, para adoptar niños ¿te imaginas lo que será el ambiente en que nos moveremos dentro de unos pocos años?...

Esta es una situación delicada, que deteriora aun mas la institución matrimonial conformada como Dios manda por un hombre y una mujer que se aman. Como lo registra La Biblia. Aunque al expresar esta posición públicamente, debo aclarar que no despreciamos a  las personas que se encuentran en esa disyuntiva sexual, o lo que algunos llaman, “preferencia sexual”. Les tenemos compasión, y tratamos de ayudarles con orientación y afecto. Dios rechaza al pecado, mas no rechaza a las personas.

 

Pero honestamente, no queremos, y nadie desea que nuestros matrimonios fracasen. ¿No es cierto?

La mayoría de las personas que hacen el intercambio de votos y anillos frente a un Pastor o frente a un Sacerdote, y buscan la bendición de Dios, realmente quieren que su Matrimonio dure toda la vida.

Así que, en un ambiente como en el que vivimos…Es indispensable fortalecer el Matrimonio y devolverle su importancia.

Dios marca la pauta y dice: “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser“ Génesis 2:24 NVI

En estas palabras esta la base fundamental del Matrimonio, si  se cumplieran, la situación de la Sociedad en que vivimos sería totalmente diferente…Cuando se capta y se vive la real “Unidad” dentro del matrimonio el placer de estar casado se disfruta al máximo.

Porque definitivamente, el Matrimonio es un estado honroso e instituido y diseñado por Dios mismo, para ser disfrutado y por tal razón en imperioso rescatarlo y fortalecerlo en medio de este mundo post- Moderno.

 

 

Pastor Natanael Gil Lamas

Iglesia A C y M El Viñedo

Valencia

—————

Volver